Los autos con tecnología start stop ¿llevan las mismas baterías que uno normal?

Valoración: 4 (38 votos)
Los Autos con tecnología Start Stop ¿llevan las mismas baterías que uno normal?

Los Autos con Start-Stop son los auto que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos y necesitan tanto unas baterías de carro específicos mucho más potentes

como un equipo de diagnóstico que se conecta a la centralita para su correcta instalación: estas baterías no pueden ser instaladas por uno mismo o por un taller sin el equipo adecuado. Desconfié de cualquiera que le pretenda cambiar una batería Start-Stop con un voltímetro y una llave inglesa.

Los primeros vehículos Start-Stop (a partir del 2008) simplemente paraban y arrancaban el auto automáticamente, en la actualidad, la tecnología S & S es mucho más sofisticada e incluso recuperan la energía que se genera al frenar el auto, al estilo del KERS en los Formula 1. Todo ello hace imprescindible la correcta instalación de la batería dado que si se realiza mal, puede generar problemas en el sistema eléctrico del vehículo.

Jose Melendez (Car Battery )

Aunque ya lo sabrás, dirijo este blog (Car Battery) donde comparto contenido gratuito para que todos podamos aprender sobre este apasionante sector de las baterías para Autos. Y hago muchas entrevistas a otros expertos en BATERÍAS, por lo que conozco a muchísimos profesionales de los que siempre estoy aprendiendo para ampliar mis conocimientos.